Parte importante de los componentes y colaboradores de CONSULTORES EMOCIONALES .COM están ligados desde hace tiempo al mundo del teatro y de allí surgió la idea de unir teatro y formación a directivos, creando la formación de directivos en habilidades directivas a través de las técnicas escénicas.
Se puede ayudar a mejorar técnicas de venta y comunicación, capacitar nuevos directivos a dirigir equipos, potenciar la creatividad de sus dirigentes, adesarrollar el trabajo en equipo, entre otros.
Existe un paralelismo entre el teatro y cualquier acto de comunicación. Un acto de comunicación es una "escena", se desarrolla en un "escenario", donde varios interlocutores se comunican —"los actores"— y puede haber gente escuchando —"el público"—. En ocasines habrá un mensaje preestablecido —"el texto"— y en otras se tratará de una improvisación.
Las técnicas teatrales permiten a los no actores trabajar el lenguaje verbal y gestual, escuchar al otro, incluso intuir sus deseos y adaptar su mensaje en consecuencia para empatizar, y desarrollar la imaginación. Y así ayudarles a desarrollar sus capacidades comunicativas desde la emoción.
"El mundo es un escenario, y todos los hombres y mujeres meros actores". WILLIAM SHAKESPEARE.
QUÉ SE PRETENDE CONSEGUIR CON LA FORMACIÓN TEATRAL
La META PRINCIPAL es desarrollar la sociabilidad del individuo, lo cual se traduce en potenciar / desarrollar los siguientes aspectos:
- Desinhibición (confianza / autoconfianza)
- Mejorar la expresión corporal
- Aumentar la fluidez de palabra
- Potenciar la rapidez de respuesta
- Escucha activa
- Reconocer el entorno
- Recibir propuestas y asimilarlas
- Trabajo en equipo
- Saber aportar y ayudar a los demás a evolucionar / dar propuestas.
- “Ayúdame y te ayudaré”
- Creatividad
- Aportar diferentes puntos de vista
- Espontaneidad
- Realizar aportaciones de forma natural y veloz.
- Imaginación
- Recuperar la imaginación que teníamos de niños, dejando de lado tabúes, etc.
Además es desestresante, ya que volvemos a jugar y a disfrutar.
Hay más información en nuestra web sobre el Método Impro